Exposición Jaime Viciano

Jaime Viciano transporta al público a sus lugares de paz en la Sala Moruno del Grau

La sala Moruno, en el Grau de Castelló, ya luce los paisajes de Jaime Viciano Barcina. El pintor autodidacta inauguró anoche la exposición ‘Lugares y momentos’ que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de junio. Viciano estuvo arropado por familiares y amigos, incluido el también pintor Manuel Franch. La presentación corrió a cargo de la crítica de arte Patricia Mir. La muestra recopila varias series de paisajes, desde los ambientes rústicos del interior de la provincia de Castelló, hasta la costa con marinas de nuestro entorno más cercano. Jaime Viciano explicó al público su anhelo y su búsqueda incansable de paisajes que le transporten a un lugar de calma y tranquilidad. “Intento buscar detalles que diferencian el paisaje según las cambiantes estaciones del año, como, por ejemplo, un almendro en flor”, comentaba el pintor. Por su parte, Patricia Mir destacó el esfuerzo compositivo de un autor que no ha tenido una formación reglada ni un maestro cerca. La crítica destacó dos aspectos meritorios de la obra de Viciano; por un lado, el estudio de la perspectiva y, por el otro, el tratamiento de la luz. “El estudio de la luz es el que genera una atmósfera determinada en la obra, y en ese sentido esa luz cálida de las estaciones transición, como son el otoño y la primavera, nos conducen a ese estado de paz que tanto persigue”, explicó Mir. La inauguración se cerró con un brindis en el que el pintor prometió seguir trabajando y compartiendo con el público. 

Más actividades, productos o servicios en:

tvale.es

tvale.es

Fronteras del sistema solar

Fronteras del sistema solar

Arqueología en familia

Arqueología en familia

Luis Fonsi en concierto

Luis Fonsi en concierto

Playa de Xilxes

Playa de Xilxes

Actividades en alcocebre

Actividades en alcocebre

Mes de l'orgull

Mes de l'orgull

De ruta con la dipu

De ruta con la dipu

Festival de fotografía

Festival de fotografía

Teatro

Teatro " A la fresqueta"

Que comience el espectáculo

Que comience el espectáculo

Recomendaciones:

  • Consulta las actividades o informaciones poco antes de la/s fecha/s programada/s o antes de realizar un desplazacmiento ya que en ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores o responsables del canal que muestra el producto o la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. inclou.com no se hace responsable de los cambios en las características de los productos de los canales o de modificaciones en el horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad o producto a través de la dirección info@inclou.com