Fronteras del sistema solar

Exposición

Cultura obri una nova exposició sobre ‘Les fronteres del Sistema Solar’ al Planetari

 

El Planetari de Castelló obri a partir de hui l’exposició ‘Les fronteres del Sistema Solar’, una exposició divulgativa sobre astronomia en la que es mostraran les fronteres del Sistema Solar al llarg de la història, dividides en 5 grans blocs: els límits clàssics, els planetes moderns, heliopausa, el cinturó de Kuiper i el núvol d’Oort. En cada bloc s’expliquen i descriuen les curiositats i característiques dels planetes i cossos que es poden trobar, la història dels descobriments, investigadors i investigadores involucrades, etc. Les fronteres del sistema solar s’han modificat al llarg de la història. Saturn ha estat la frontera del sistema solar fins el descobriment d’Urà en 1781 per l’astrònom William Herschel. S’inicia així un període en el els límits del sistema solar s’han incrementat gràcies als avanços de l’astronomia fins una regió de l’espai coneguda com el núvol d’Oort, tan llunyana de la que no tenim evidències directes de la seua existència, però sense la qual no es poden explicar la presència de certs cometes.

 

L'exposició, organitzada per la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Castelló que encapçala Verònica Ruiz, es podrà visitar fins a l'11 de setembre de 2022. 

 

 

Cultura abre una nueva exposición sobre ‘Las fronteras del Sistema Solar’ en el Planetario

 

El Planetari de Castelló abre a partir de hoy la exposición ‘Las fronteras del Sistema Solar’, una exposición divulgativa sobre astronomía en la que se mostrarán las fronteras del Sistema Solar a lo largo de la historia, divididas en 5 grandes bloques: los límites clásicos, los planetas modernos, heliopausa, el cinturón de Kuiper y la nube de Oort. En cada bloque se explican y describen las curiosidades y características de los planetas y cuerpos que se pueden encontrar, la historia de los descubrimientos, investigadores e investigadoras involucradas, etc. Las fronteras del sistema solar se han modificado a lo largo de la historia. Saturno ha sido la frontera del sistema solar hasta el descubrimiento de Urano en 1781 por el astrónomo William Herschel. Se inicia así un periodo en lo los límites del Sistema Solar se han incrementado gracias a los avances de la astronomía hasta una región del espacio conocida como la nube de Oort, tan lejana de la que no tenemos evidencias directas de su existencia, pero sin la cual no se pueden explicar la presencia de ciertos cometas.

 

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló que encabeza Verònica Ruiz, se podrá visitar hasta el 11 de septiembre de 2022.

 

Más actividades, productos o servicios en:

tvale.es

tvale.es

HORARIOS MUSEOS DE SEGORBE

HORARIOS MUSEOS DE SEGORBE

Raval de Músics

Raval de Músics

Dijous teatre al Raval

Dijous teatre al Raval

Conciertos del pinar

Conciertos del pinar

Feria Santa Quiteria

Feria Santa Quiteria

Chaplin y Won Kar-Wai

Chaplin y Won Kar-Wai

Les Coves de Vinromà

Les Coves de Vinromà

Fiestas Virgen de los desamparados

Fiestas Virgen de los desamparados

Toros Cerriles

Toros Cerriles

Ruta de la tapa Burriana

Ruta de la tapa Burriana

Maig di gras

Maig di gras

Fiestas Cabanes

Fiestas Cabanes

Festa de la rosa

Festa de la rosa

Festival de danza Burriana

Festival de danza Burriana

Exposición

Exposición

Mar de marionetas

Mar de marionetas

Recomendaciones:

  • Consulta las actividades o informaciones poco antes de la/s fecha/s programada/s o antes de realizar un desplazacmiento ya que en ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores o responsables del canal que muestra el producto o la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. inclou.com no se hace responsable de los cambios en las características de los productos de los canales o de modificaciones en el horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad o producto a través de la dirección info@inclou.com